SE PEDIRÁ A LOS CLUBES PERUANOS TENER PLANTEL FEMENINO

Con el objetivo dE impulsar los cambios sustanciales en el balompié nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alista algunas modificaciones como es la de obligar a los clubes del Torneo Descentralizado a contar con un plantel de jugadoras femeninas en busca de intensificar el desarrollo de fútbol en mujeres.

Este cambio fue ventilado por el gerente de licencias de la FPF, Mario Raggi, quien aseveró que para el 2019 se plantea que en el Torneo Descentralizado  los clubes cuenten con escuadra femenino como requisito fundamental para mantenerse en la categoría.

Sobre la necesidad de que cada club tenga las licencias actualizada, asegura que éstas son obligatorias para participar en el campeonato nacional.

El directivo manifestó que uno de los puntos para el desarrollo de las licencias es que en el Torneo Centenario se trabajará con la categoría Sub-13.

Finalmente, informó que Perú será sede de una cumbre FIFA  para ver todos los temas relacionados a los cambios que se desean introducir en el fútbol peruano.