Midis ratifica que se reducirá a 42% la anemia en Ayacucho para el 2018

La anemia en Ayacucho se redujo de 52.8% en 2016 a 47.2% en 2017, siendo el compromiso reducir cinco puntos para el 2018, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante su visita el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región Ayacucho para reforzar los servicios que brinda el programa Cunas Más en una de las zonas más pobres de esa región.

La titular del Midis inauguró las obras de mantenimiento y equipamiento del Servicio Alimentario del Programa Nacional Cuna Más en el Centro Poblado Quispillaccta del distrito de Chuschi, en beneficio de niños y niñas de familias de extrema pobreza en Quispillaccta y Uchuyri.

Molinelli Aristondo destacó que en el año 2017, el Programa Cuna Más atendió a 161,506 niñas, niños y madres gestantes a nivel nacional. En Ayacucho, Cuna Más atendió a más de 12,000 usuarios entre madres gestantes y niñas y niños menores de 36 meses.

La titular del Midis anunció que el Foncodes implementará proyectos Haku Wiñay para reducir la pobreza en 4 centros poblados (Catalinayocc, Pampamarca, Cuchoquesera y Unión Potrero), orientados a la generación de oportunidades económicas a los hogares rurales para lograr que salgan de la condición de pobreza y pobreza extrema.

Refirió que en Ayacucho se ejecutan 99 proyectos productivos que benefician a 11,594 hogares usuarios de ocho provincias y 27 distritos de la región.