MARCHA ‘NI UNA MENOS’ SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE

La marcha ‘Ni Una Menos’ comenzará a las 2 de la tarde de este sábado 25 de noviembre, frente al Palacio de Justicia, en el centro de Lima. Desde allí, los manifestantes avanzarán hacia el Congreso de la República.

Voceras del colectivo solicitaron que el Ministerio del Interior garantice la seguridad de los manifestantes en la marcha, que se organiza por Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, la Dirección Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aún no da la autorización, según señalaron en conferencia de prensa.

Señalaron que se realizarán manifestaciones pacíficas frente a las sedes de organismos públicos, entre ellos el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer. Como siempre, el paradero final será la Plaza San Martín.

En lo que va del presente año se han reportado 94 feminicidios, 175 casos de tentativa de feminicidio y 17 mil denuncias contra la libertad sexual de mujeres en todo el país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).