Hallaron lingotes de oro en casa del socio de Peter Ferrari en La Molina

En un megaoperativo, la Primera Fiscalía de Lavado de Activos allanó esta mañana 28 inmuebles en simultáneo, relacionados a Pedro Pérez Miranda, mejor conocido como ‘Peter Ferrari’ , e incautó lingotes de oro escondidos en una caja fuerte y más de 20 mil soles.

Las barras de oro se encontraron en la vivienda de uno de sus socios, en la cuadra cuatro de la calle Manantial en La Molina. Otro inmueble allanado fue la notaría Velarde Sussoni en San Isidro.

El notario Jorge Velarde Sussoni calificó como un “abuso” el allanamiento a la notaría. “No sé de qué se trata esto. Es un absurdo. Todas las escrituras que hizo el señor Ferrari en su momento, o su esposa, se entregaron a la Fiscalía. Ese es todo mi vínculo”, dijo Velarde a la prensa.

Personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional empezaron sus labores desde las cuatro de la madrugada de este martes en busca de documentación que acredite los negocios ilícitos del acusado.

‘Peter Ferrari’ purga 18 meses de prisión preventiva en el penal de Cochamarca en Pasco, acusado de los delitos de lavado de activos y por ser el presunto cabecilla de una organización criminal vinculada al narcotráfico y minería ilegal.