GARANTIZAN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR QUE SE OTORGARÁ PARA ESTE AÑO

Con el fin de completar la selección de proveedores en las zonas pendientes de adjudicación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzará este viernes 12 la segunda convocatoria de su Proceso de Compra 2018.

El objetivo es asegurar la entrega del servicio alimentario, desde el primer día de clases, en las más de 63,000 instituciones educativas de todo el país.

En ese sentido, invitó a las personas naturales o jurídicas del rubro panificación, alimentación y operadores logísticos a participar en el Proceso de Compras 2018 y registrarse a través del portal web www.qaliwarma.gob.pe.

Precisó que en Tacna ya se concluyó con la selección al haber adjudicado proveedores para atender a más de 39,000 escolares de 506 instituciones educativas.

La selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que lo conforman representantes del sector público y la sociedad civil. La transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otras.

El PNAEQW tiene como meta atender este año diariamente a más de 3.7 millones de niños y niñas de 63,983 instituciones educativas.