EL RALLY DAKAR ESTÁ CERCA DE COMENZAR

Después de cinco años de ausencia, el Dakar vuelve al Perú y a dos días de darse la partida se destaca el trabajo que realizaron el Gobierno peruano y la organización del “rally” con la finalidad de experimentar una celebración inolvidable y en armonía con el cuidado del medio ambiente y el patrimonio nacional.

Entre las acciones que se han tomado en consideración, siendo probablemente las más valiosas, ya que representan un legado para el país, están la construcción de paneles e hitos informativos permanentes, realizada en constante coordinación con los ministerios de Cultura y Ambiente.

Son 125 en total y han supuesto una inversión que supera los 185,000 dólares.

El objetivo de estas estructuras es delimitar las áreas naturales, así como los sitios arqueológicos protegidos, y que los espectadores puedan llegar a las zonas previstas para disfrutar de la carrera sin poner en jaque espacios que forman parte de nuestro patrimonio.

Por otro lado, se contará con la presencia de 250 miembros de Ecoplayas, quienes trabajarán en la limpieza de las zonas de espectadores durante y después del paso de la carrera.

Además, durante las diferentes etapas, una caravana con 40 vehículos de la organización se encargará de patrullar la zona, asegurando así el respeto y protección de las zonas arqueológicas protegidas y monumentos que se encuentren próximos al recorrido.

De esta manera se evitará que vehículos o personas accedan a zonas fuera del área permitida.

Por último, este año el Dakar también se destacará, ya que exclusivamente en Perú se contará con zonas de espectadores para 4×4 en las diferentes etapas, diseñadas en estrecha colaboración con las autoridades de Cultura y del Ambiente.