DAKAR 2018 INICIA CON TODO

El Rally Dakar 2018, ya comenzó el sábado pasado y ahora se llevará a cabo en su totalidad en San Juan de Marcona, que se dice que será la más larga de las realizadas en territorio peruano y promete, además, ser la más accidentada de todas las desarrolladas en esta competencia.

Se tiene previsto que los corredores efectúen un enlace de 114 kilómetros y una especial de 330 kilómetros, por desiertos y zonas cercanas a la playa de esta parte del país.

Tras esta sesión de “sprint” en la playa, los pilotos se expondrán a uno de los sectores arenosos más largos abordados por el Dakar desde su llegada a Sudamérica.

Esta etapa promete ser muy dura para los competidores, teniendo en cuenta que hasta el momento 39 de ellos ya abandonaron la carrera.

El motociclista Eduardo “Lalo” Burga afirmó que los peruanos tiene ventaja por el conocimiento de las dunas y territorios del desierto de nuestro país, donde se corre el Dakar 2018 tras cinco años de ausencia.

Asimismo, precisó que la navegación es un tema complicado y es necesario tener mucho cuidado, por más que podamos conocer bien la arena y la zona donde se está corriendo, pues nos pueden cambiar algunos puntos de paso (“way points”) “y nos complican la existencia”.

Fuente: ANDINA