Vladimir Putin acusa a Estados Unidos del ciberataque internacional

Las acusaciones van y vienen al buscar a los responsables del ciberataque internacional que afectó a más de 150 países (incluyendo Perú) desde el último viernes. En esta ocasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser los culpables de este hecho.

“Rusia no tiene absolutamente nada que ver con el virus informático. Los servicios especiales estadounidenses eran la primera fuente de este virus”, aseguró el mandatario soviético este lunes.

Vladimir Putin hizo esta acusación citando a Microsoft, compañía estadounidense de creación y producción de software. “Siempre se busca a culpables allá donde no los hay”, aseguró el jefe de estado.

Como se recuerda, Estados Unidos ha acusado en reiteradas oportunidades a Rusia de ser el autor de varios ataques informáticos. La última vez en que el gobierno norteamericano señaló al Kremlin de ‘hackeos’ fue en los recientes comicios presidenciales y alegó que ‘hackers’ rusos piratearon los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“El año pasado, propusimos a nuestros socios estadounidenses trabajar juntos sobre temas de ciberseguridad, e incluso cerrar acuerdos intergubernamentales apropiados al respecto, pero nuestra propuesta fue rechazada” exclamó Vladimir Putin.