Banco Central de Reserva pone en circulación nueva moneda de S/5

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció que a partir de las 0:00 horas de este 19 de octubre pondrá en circulación una nueva moneda de S/5.

Esta moneda tendrá como novedad que llevará el nuevo nombre de la unidad monetaria (SOL) y contará con un diseño renovado que incorpora nuevas características de seguridad.

El anverso de la moneda de 5 soles es casi igual a las actuales. Se observa el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación.

En el reverso sí se pueden observar varios cambios. La denominación en número (5) y el Ave Fragata, motivo alusivo a las Líneas de Nazca, que se reproduce abarcando tanto el centro como parte del anillo.

El principal cambio es que al lado del valor en número se observa un conjunto de ocho líneas en forma de zigzag verticales. En el anillo, alrededor del Ave Fragata se aprecia el micro texto PERÚ — que no tenía antes — que se repite ocho veces.

En la parte inferior figura la unidad monetaria SOLES — reemplazando el anterior nuevos soles — y debajo el logotipo de la Casa Nacional de Moneda.